Entendiendo que la “ciencia de la comunicación está en la fase de elaboración de su propia estructura de ideas y sistemas (fase por la cual toda ciencia ha atravesado”[1], no se puede hablar de teorías de la comunicación en el estricto sentido, porque son solo conocimientos no tan profundos, pero que al combinarlos y analizarlos servirán para una investigación y nuevo conocimiento del objeto a estudiar.
Lo que sí existen son conceptos y razonamientos con capacidad explicativa, gracias al método o procedimiento por el cual fueron concebidas.Por lo tanto lo que entenderíamos como teorías de la comunicación, serían las “teorías fenomenológicas, pues muchas de ellas se limitan a describir el o los fenómenos de que se ocupan. Conocimiento que son susceptibles de ser sistematizados, que nos proporcionará un grupo conveniente de instrumentos teóricos, del cual pueden derivarse y formularse enfoques más específicos para comprender y explicar hechos particulares de la comunicación”[2]
Lo que sí existen son conceptos y razonamientos con capacidad explicativa, gracias al método o procedimiento por el cual fueron concebidas.Por lo tanto lo que entenderíamos como teorías de la comunicación, serían las “teorías fenomenológicas, pues muchas de ellas se limitan a describir el o los fenómenos de que se ocupan. Conocimiento que son susceptibles de ser sistematizados, que nos proporcionará un grupo conveniente de instrumentos teóricos, del cual pueden derivarse y formularse enfoques más específicos para comprender y explicar hechos particulares de la comunicación”[2]
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