lunes, 26 de febrero de 2007

Mega Comercial Mexicana Gransur



Mega Comercial Mexicana Gransur


La organizaciòn con la que se va a trabajar, es una de las sucursales de las Mega Comercial Mexicana, Gransur, ubicada al sur de la ciudad. Este tipo de filiales estàn caracterizadas por un amplio piso de ventas y amplia variedad de productos. Además está dirigida a un sector de la población con poder adquisitivo amplio, de manera que los precios de sus mercancàs son un poco más elevados en comparación con las bodegas y tiendas comercial mexicana.
Perfil:
CCM opera una de las más grandes compañías de autoservicio en México con sus diferentes formatos enfocados a cubrir las necesidades de los diferentes niveles socioecónomicos. Los formatos que la compañía tiene son: Comercial Mexicana, Bodega CM, Mega, Costco y Sumesa, así como una cadena de restaurantes familiares: Restaurantes California. En nuestras operaciones se incluye el 50% de la participación con Costco Wholesale Corporation para operar el formato de Costco. En 2006 la compañía inaugura un nuevo formato, City Market, con productos perecederos de muy alta calidad.
Antecedentes:
1930 En la calle Venustiano Carranza del Centro Histórico de la Ciudad de México, Don Antonio González Abascal abre la primera tienda “Comercial Mexicana” en donde los productos principales eran la jarcería y ropa. La tienda tuvo un éxito rotundo y pronto se convirtió en una tienda de prestigio.

1962 Se inaugura la primera tienda de autoservicio en la que el cliente podía tomar directamente los productos como: ropa, alimentos y artículos en general. El tamaño y modernidad de esa tienda representó en México un concepto nuevo.

1981 Se adquiere la cadena de autoservicios Sumesa

1989 Se crean las Bodegas Comercial Mexicana, iniciando un nuevo concepto de autoservicio.

1991 Ser forma una asociación con Costco, una empresa transnacional que vende productos a mayoreo a precios muy bajos.

1993 Se inaugura un nuevo concepto de hipermercados con el nombre de Mega Comercial Mexicana.
Misión:
- Ser la tienda de autoservicio preferida para el consumidor, que entregue altos rendimientos a los inversionistas, sea un cliente honesto y respetuoso para sus proveedores y represente una de las mejores ofertas de empleo en el país.
A nuestros clientes:
- Proporcionarles el mejor servicio y mercancía de buena calidad al mejor precio.